La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

4 de abril de 2018


 Desfile Benéfico de Moda Flamenca Cautivo y Trinidad





El pasado 5 de Mayo se celebró en  el Jardín Botánico de la Concepción.

















































Domingo de Pasión en Iznate


Durante la Semana Santa, con solemnes procesiones el Jueves y Viernes Santo, tiene gran relevancia el Domingo de Resurrección, celebrándose una misa al medio día y a continuación una procesión, llena de originalidad y colorido, con el trono de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles estrechas y empinadas, adornadas con palmeras y flores hacia la Ermita del Santo Cristo.
Allí se representa el momento en que San Pedro y los demás apóstoles, con túnicas y caretas antiquísimas, buscan y encuentran resucitado a Jesús en imagen de Niño, simbolizando así el nacimiento de una Nueva Vida, que se festeja con lanzamiento de cohetes y salvas de escopeta.
El broche final a este gran día lo pone la degustación gratuita de paella y cerveza, amenizada con bailes de su folclore, para el deleite de los iznateños y de todos los visitantes.
#domingoderamoseniznate #virgendelosdolores #patronadeiznate #malaga#pueblo #axarquia #costadelsol #fiesta #paellaycerveza#iglesiadesangregorioVII
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario