La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

25 de julio de 2012

MANUEL BELTRÁN ESCUELA SUPERIOR MODELOS


Manuel Beltrán



Manuel Beltrán,  es el creador de la mejor empresa dedicada a la formación y gestión global de todo tipo de eventos relacionados con la moda en la provincia de Málaga. 

De su escuela han salido actores y actrices reconocidos tanto en el cine como en el teatro, presentadoras de televisión, tops models, misses de diferentes localidades de España, modelos profesionales y hasta el hombre más guapo del mundo. 


Manuel, ¿dónde naciste?

Soy malagueño pero tengo raíces de Andújar (Jaén). Mis padres, mis tíos y uno de mis hermanos son de allí. Mis padres emigraron a Alemania donde tuvieron a su primer hijo, luego regresaron a Andújar y nació el segundo hijo. El tercero y el cuarto  nacimos aquí en Málaga. 
 

¿De qué barrio eres?

Viví mis primeros años muy cerquita de Carlos de Haya, en una barriada que se encontraba por encima de Portada Alta. Hace unos veinte años me mudé a la Colonia de Santa Inés que es donde resido ahora mismo.


¿Dónde estudiaste?

Cuando mis padres llegaron a Málaga, ya había comenzado el curso escolar y apuntaron a mi hermano mayor en el Sagrado Corazón, que está cerca de Herrera Oria. Desde entonces todos los hermanos hemos ido al mismo colegio.


¿Qué estudios realizaste?

Yo siempre he sido muy mal estudiante, comencé estudiando auxiliar de enfermería pero lo dejé. Luego hice un curso de fotografía y otro de moda que era lo que me apasionaba. A raíz de ahí he ido danzando.


¿Cómo te metiste en el mundo de la moda?

Yo hice un curso de modelo en una agencia, pero me dijeron: "eres feo y no vales". Así me lo dijeron (risas). A raíz de ahí le dije al profesorado: "¿qué soy feo?... pues ahora os vais a enterar, voy montar una agencia de guapos".

Como siempre he sido muy espabilado y he tenido mucha labia, mis propios compañeros me dijeron que ellos querían que yo fuera su representante. Ya ves,  yo tendría unos dieciocho añitos y empecé con cuatro alumnos. Así fueron mis comienzos, y hasta el día de hoy.


¿Cuándo formaste tu primera escuela?

Hice un curso de moda y de modelo, pero lo que es la pasarela tanto de hombre como de mujer, es casi innato. Veía muchos desfiles tanto en televisión como en vivo. Me fijaba mucho en todos los detalles y conseguí hacer varios desfiles. Cogí la experiencia y empecé a trabajar, trabajar y trabajar. Viendo que no paraba de salirles contratos a mis modelos, pensé que lo estaría  lo estaré haciendo bien.

Formé mi primera escuela en el año 93, en este mismo local (bueno al principio era la mitad), luego me quedé con la otra parte y ahora es el doble. Me encuentro muy a gusto con la situación de la escuela. Primero porque está en el centro, muy cerquita de la plaza de la Merced y en segundo lugar porque la combinación con las líneas de autobuses es muy buena.


¿Qué logros de alumnos tuyos te han satisfecho más?

Mi mayor satisfacción en lanzamiento de modelos han sido los dos que han despuntado en el Certamen de Belleza que han sido, Juan García, Mister Mundo, y Elisabeth Reyes, Miss España. Y luego mi mayor satisfacción como profesional es que llevo quince años organizando la elección de la Reina de la Feria de Málaga. Diecisiete años con el Área de Juventud con los Jóvenes Creadores de Málaga. Llevo cartorce años organizando el Certamen de Bodas de Torremolinos, por ello más que una son varias las satisfacciones que tengo a lo largo de mi vida profesional. Todos los clientes que comienzan conmigo se encuentran muy a gusto con mi trabajo. Fíjate, en el caso de la Federación Malagueña de Peñas, han pasado tres presidentes y los tres han coincidido en que sea yo el que organice el Certamen año tras año. Eso quiere decir algo.


¿Qué chicas y chicos pueden formar parte de tu escuela?

Aquí me viene de todo. Normalmente me gusta la chica lo más jovencita posible, unos cartorce o quince años, para que cuando cumpla los dieciséis ya esté formada, profesinalmente hablando, y pueda trabajar legalmente. En cuanto al chico, un poco más mayor, creo que ellos hasta los veinte años no están en su auge para trabajar de forma óptima. La altura ideal sería 1,70 metros para chicas en Málaga, en Madrid sería mayor esta medida, y 1,80 metros para los chicos, en Madrid sería también mayor, con un cuerpo y cara equilibrados y proporcionados.


¿Cuáles son los primeros fallos que pretendes corregir a tus modelos?

Por supuesto el tema de la vestimenta y el de la posición. Yo he tenido chicas que medio se han tirado en la mesa diciéndome: "Bueno explícame cómo va esto". El tema de saber hablar, saber vestir, saber comportarse, aparte de un físico. Si tienes un físico espectacular, pero no sabes proyectarlo con tu imagen y el saber estar, la gente va a cambiar mucho a la hora de ver cómo eres y eso en un certamen o en una pasarela, puntúa para bien o para mal.


¿Cuántas alumnas tienes?

Entre chicos y chicas tengo treinta alumnos, son de varias nacionalidades y entre ellos se llevan muy bien. Te encuentras que en Latinoamérica la gente está muy pendiente del tema del modelaje, de esta parte del mundo me vienen muchas chicas que están viviendo aquí y vienen a informarse.


¿Cómo preparas un evento de moda o un certamen para la elección de reina de una feria?

Primero veo qué cliente es y qué es lo que necesita. Tengo clientes que quieren un verdadero show y necesito más bailarinas o modelos que bailen. También tengo el cliente que quiere un desfile de Alta Costura, entonces necesito a la chica alta, delgada, casi sin curvas y que sepan lucir ese tipo de ropa. Todo depende del cliente y lo que necesite. Luego estoy pendiente de los maquilladores, peluqueros, etc.

  
¿Qué profesorado tienes aquí en la escuela?
 
Soy el que imparte la mayoría de las clases. Doy fotografía y pasarela. Luego tengo profesores que vienen periódicamente, por ejemplo Arteness que es de maquillaje, Antonio Eloy que es de peluquería, Soledad Mata que también es de maquillaje, luego tengo a Carolina Gómez que es del Centro Andaluz  de Nutrición de Málaga, que está en calle Larios. Carlos que es entrenador personal, pero fijo solo estoy yo. Luego vienen estilistas de la escuela del Palo, acompañándome en la observación de la vestimenta y el estilismo, pero ellos son becarios.

  
¿Qué tiempo dura la formación en la escula Superior de Manuel Beltrán?

Quince meses, prefiero ese tiempo para que al alumno le dé tiempo suficiente para madurar y así pueda desfilar en las cuatro estaciones del año. Sé que hay academias que lo hacen en menos meses y más horas, pero yo prefiero esos quince meses en los que la chica sale más preparada. Incluso a algunas niñas unos mesesitos de más le vendrian muy bien para perfeccionarse.

 

¿Cómo ves el futuro de la moda en Málaga?

Antiguamente lo veía mal, pero a  medida que han ido pasando los años se ha ido encaminado más y mejor. Estoy viendo mucho intrusismo,  gente que no es profesional y se mete en este mundo de la moda sin saber, pero entiendo que hay hambre y cada uno intenta sacarse las habichuelas como puede. Yo creo que hay que hacer las cosas bien, plantear bien y organizar a un cliente como se merece y enseñar a una modelo como se merece. 


¿Que proyecto de futuro tienes?

Te voy a decir una cosa,  el año lo tengo súper organizado. Por ejemplo tengo desfile ahora, en Primavera-Verano, la Feria, los eventos de los prueblos y un largo etcétera. Muchas veces pienso en no coger más cosas, pero quién le dice que no al trabajo. Ahora mismo en julio, tengo tres fines de semana en los que me coinciden dos y tres pasarelas en cada fin de semana. Aún no sé como me voy a organizar, pero lo haré. 

Mi proyecto es seguir tabajando y mantener los clientes que tengo. Ahora estoy madurando una idea que es hacer una gran pasarela en Málaga, con diseñadores de aquí y del resto de España. Organizar algo de faralaes, una buena pasarela de trajes de gitanas con diferentes diseñadores del gremio. Quiero hacer varias cositas, pero no tengo nada cerrado.


¿Cómo recibiste la noticia de ser " El Mejor Malagueño del Año 2011" y qué sentiste?

Me lo dijeron por teléfono, por mediación de una persona que no me lo tenía que haber dicho. Me dijo: "enhorabuena que la semana que viene te nombran". A lo que respondí: "¿ cómo, que la semana que viene me nombran, qué?" No me lo tenía que haber dicho, pero... Yo no sabía cómo ese certamen, o mejor dicho ese titulo, podía llegar a tener tanta repercusión en mí. Cuando ya me enteré bien sentí muchísimo, muchísimo orgullo al ser un título que sólo se concede a un malagueño por año. Acudieron al acto el señor alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, el Sr. Presidente de la Federación de Peñas de Málaga, Jesús González, Remedios Martel Delegada de la Junta de Andalucia, Ana C. Mata Vicepresidenta de la Diputación de Málaga, donde me hicieron el Reconocimiento a una Trayectoria y la entrega del Escudo de Oro de la Federación Malagueña de Peñas de la Ciudad de Málaga.
Simplemente pude decir: "gracias".


Y para finalizar, ¿que sueño te gustaría ver cumplido?

Que todas mis modelos trabajen y vivan de esto. Es difícil porque son muchas y pocas las oportunidades, pero me gustaría que ellas y ellos trabajen en el mundo de la moda.

¿Y un sueño relacionado con tu vida profesional?

Seguir trabajando y jubilarme en esto.
























































































 






















La Escuela superior de Modelos de MB, está haciendo muchísimo por aportar modelos en los diferentes Pases y Eventos que se desarrollan en la provincia de Málaga.




EXPO & SHOWROOM


 





























D´EVENTO, l SALON DE BODAS, CELEBRACIONES

 Complejo Jose Luís El Segoviano, Alhaurín de la Torre


 























































ShowRoom Belén Zotano & Mavict










































 ALHAURÍN FASHION & BEAUTY















































































































































 Gemma Melé



































































































A

















 DESFILE DE CLAUSURA EN EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

























 II DESFILE DE BISUTERÍA DE BELÉN ZOTANO




























                                                                                           
 ELECCIÓN REINA Y MISTER FERIA DE MÁLAGA

























 I DESFILE DE BISUTERÍA ARTESANAL



El viernes 13 de Julio de 2012 fué una noche mágica, Belén Zotano presentó su primer Desfile de Alta Bisuteria en un marco inmejorable, Azul Terraza. El Desfile comenzó a las 21, 30 y se alargó hasta altas hora de la madrugada. Os puedo confesar que me quedé sin palabras, al ver una Colección de Joyas de tan buen gusto y luciendolas las Modelos de Manuel Beltran, hacian que ellas fueran aun más bellas.

























Glaumour en Disco Pub ENJOY

Pasarela de Moda de la mano de la Alta Escuela de Modelos "Manuel Beltran"

EN PASARELA:
Modas Chik Chok
Carolina Gómez Modas
Belen Zotano Ruiz
Mavict Tocados
Marilina Moda y Complementos
Eloisa Segovia Tocados

Peluqueria y Maquillaje:
Belleza Integral Cki Anarte
Onda´s Peluqueria

PRESENTACIÓN: Equipación del primer equipo Alhaurín de la Torre CF

































































































































































































II Desfile de Bisutería Belén Zotano



 

El VIERNES 26 DE JULIO SE CELEBRÓ EL II DESFILE DE BISUTERÍA BELÉN ZOTANO EN NASUK BEACH CLUB 









































 






















Primer desfile de Bisuteria Belén Zotano


 
El viernes 13 de Julio de 2012 fué una noche mágica, Belén Zotano presentó su primer Desfile de Alta Bisuteria en un marco inmejorable, Azul Terraza. El Desfile comenzó a las 21, 30 y se alargó hasta altas hora de la madrugada. Os puedo confesar que me quedé sin palabras, al ver una Colección de Joyas de tan buen gusto y luciendolas las Modelos de Manuel Beltran, hacian que ellas fueran aun más bellas.






































Semana de la Moda 2.0




LA OPINIÓN DE MÁLAGA . La Semana de la Moda 2.0 dio sus primeros pasos  en el Parque Comercial La Cañada de Marbella ante un numeroso público que disfrutó de una tarde de moda y nuevas tecnologías. Este evento, organizado por La Opinión de Málaga y Tevisto.es, aglutina cuatro desfiles hasta el jueves culminando en la gala final del próximo viernes 21 de septiembre, que tendrá lugar en el Museo del Automóvil de Málaga.

La inauguración del acto corrió a cargo de la concejala de Comunicación y área de Nuevas Tecnologías, María José Figueira, quién destacó que esta iniciativa «es muy positiva para Marbella, y es muy innovadora al aunar la moda y la tecnología». Iniciativa que también fue alabada por la embajadora oficial de la Semana de la Moda 2.0, Olivia Valére, que acaparó toda la atención de los asistentes en el cierre de los desfiles del primer día, presentados por el actor malagueño Salvador Guerrero. Entre los asistentes destacó la presencia de la directora de Dirección General de Galerías Parque, María Olivo y el director de Ediciones Digitales en Prensa Ibérica Digital, Tomás Mayoral; la directora web de La Opinión de Málaga, Fátima Fares, y la gerente de Tevisto.es, Raquel Alguacil.

Y la persona principal de los diferentes desfiles, es y ha sido Manuel Beltrán que siempre ha estado a la altura con ese ingenio y puesta en escena de uno de los defiles con más creatividad del verano 2012.












































































Desfile del Día Mundial del Medio Ambiente MB


Este desfile lo pudimos ver en un marco inmejorable, junto al Teatro Romano y la fachada de La Alcazaba.  Las chica y chicos de MB llenaron este espacio con con gracia, arte y elegancia.


























 




Desfile en Bahia Tanit

Esta vez el desfile fué en Torre del Mar, en la mismisima arena de la playa, el Chiringuito Bahia Tanit ( un lugar encantador ). 

Las Modelos de Manuel Beltra lucieron bikinis
Lukuma y joyas Ñusta con gracia y estílo.







 









Desfile en Málaga Plaza

Desfile de Novias y trajes de Noche.








Elección de Reina y Mister, Feria del Puerto de la Torre



La Caseta Municipal del Puerto de la Torre, acogío la elección de Reina y Mister de la Feria del Puerto de la Torre. 


26 guapísimas Modelos de la Escuela Superior de Modelos de Manuel Beltran y algunas vecinas de la Barriada se presentaron para se elegida como Reina de la Feria.


A lo largo de la velada se hicieron varios pases, el primero con ropa Sport. el segundo en traje de baño y el tercero y último con vestido de noche. Mejor os enseño las fotos.














































Elección del Mister y Reina de la Feria de Málaga 2012





































 








 
























 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada