La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

HUMILLADERO


En las llanuras de la depresión de Antequera se localiza un pueblo eminentemente agrícola de casas blancas y de construcción moderna en su mayor parte. Su término municipal disfruta además de unos maravillosos parajes de sierra acompañados por la laguna de la Ratosa ideal para pasar unos días descansado en la apacible calma del campo de este municipio. Si eso no es suficiente, el visitante puede admirar las virtudes de la localidad, cargada de historia; así como un intenso calendario de actividades.

 

El municipio de Humilladero se ubica en la depresión de Antequera separado al sur por la sierra de Humilladero de las llanuras de Antequera y al norte de la provincia de Sevilla. Dista a 78 kilómetros de la capital malagueña, con excelentes comunicaciones con acceso desde la autovía A-92, a unos minutos de Antequera. Por el interior conecta con Mollina, Fuente de Piedra y Campillos.


La inscripción que sirve de base a la Cruz de Humilladero, situada en la entrada del municipio, data el origen de la localidad en el año 1618; aunque algunas fuentes aseguran que la fundación de Humilladero se remonta al siglo XV. La Cruz de Humilladero da nombre al pueblo, su historia está ligada a la conquista de Antequera y al juramento del Infante Don Fernando a Per Afán de Rivera.



Lugares de Interés



Cruz de Humilladero


Es la Cruz que da nombre a la localidad. Su historia se remonta a 1410, cuando el infante D. Fernando, recibió en esa localidad las tropas que mandaba D. Pero Afan de Rivera, y que venían procedentes de Sevilla. Estas tropas además portaban la espada sagrada.




Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia



Esta iglesia de origen incierto, aunque si observamos la inscripción que hay a la entrada podremos determinar que su construcción es de 1861 (S.XIX). Se cree que fue primero capilla, según costa en documentos fechados el 16 de junio de 1722.




Fiestas


Un Paseo por Humilladero
















































































 

LOCALIZACIÓN




EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario