La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

GUARO

Guaro se encuentra situado en los caminos que unen la Costa del Sol con la Serranía de Ronda. Siendo la puerta de entrada al parque natural de Sierra de las Nieves. Esta situación lo convierte en un enclave privilegiado donde vecinos y visitantes se encuentran como si viviesen en el paraíso.





Pero si por algo destaca la Guaro de hoy es por la sabia mezcla de tradición y cultura que se ha conseguido realizar en la localidad. Aquí se celebra el Festival de la Luna Mora uno de los actos culturales más importantes de los realizados en la provincia malagueña.



Por él han pasado artistas de la talla de Pasión Vega, Vicente Amigo o Estrella Morente, junto a los más de 50.000 personas que lo han visitado. El municipio es de origen medieval, algo que se demuestra por sus calles sinuosas en cuestas.

En ellas las calles adornadas con flores contrastan con balcones y fachadas encaladas que se agrupan alrededor de la Iglesia de San Miguel fechada en el siglo XVI.




Otros monumentos de relevancia son la Ermita del Santuario de la Cruz del Puerto, del siglo XVIII, y la Ermita de San Isidro ubicada a orillas del Río Grande, en una esplendorosa alameda de ecualiptos que lleva su nombre. 


Lugares de Interés

 

 

Iglesia de San Miguel Arcángel


Iglesia del siglo XVI, muy reformada a principios del XVII, y vuelta a reformar tras su destrucción en 1936. Su edificación es en forma de cruz latina sin naves laterales.



La Torre Arabe


Es la oficina de Infotmación y turismo y es de reciente construcción.

 


Noche de la Luna Mora


 

En Septiembre Guaro es el punto de encuentro de música y arte Andalusí.





Ese fin de semana las Galles del pueblo se ilumina a la luz de las miles de velas que recorren las calles de Guaro.
























Día del Almendro de Guaro

 

También hubo un concurso fotográfico que ganó  Carmen Ocaña Castillo y será  el cartel del próximo año...Día del Almendro 2013.


 


Día del Almendro



















LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario