La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CUEVAS DEL BECERRO



Cuevas del Becerro se sitúa sobre un espolón muy estrecho y está considerado como la puerta de entrada de la Serranía de Ronda. Es uno de los municipios más pequeños de la provincia, una población rodeada de montañas.


Justo en las inmediaciones del casco urbano se encuentran los restos de una fortaleza medieval conocida como El Castillejo, la cual fue construida hacia el siglo IX d.c. Fue utilizado como lugar de refugio durante las duras revueltas que precedieron la instauración del Califato de Córdoba.



La estructura urbana de Cuevas del Becerro muestra una población asentada sobre una amplia meseta en la que aún se conservan algunas casas solariegas con bellas entradas edificadas en piedra




Lugares de interés 



Iglesia de San Antonio de Abad

Es un sencilla construcción de principios del siglo XX, de una sola nave y espadaña.



























Las Casas de las Viñas

Este es un yacimiento donde ha aparecido abundante material cerámico, teselas, estucos y monedas que apuntan a un hábitat de época imperial romana. Por el material encontrado se cree que podría haber sido una factoría de producción de aceite.




Un Paseo por Cuevas del Becerro
















































 
Fiestas 


17 de Enero
Fiesta de "San Antonio Abad"
2 de Febrero
Fiesta de "las Candelarias"
20, 21 y 22 de Febrero
19 de Marzo
Fiesta de "partir la Vieja"
16 de Mayo
Romería

Verbena de Verano
27, 28, 29 y 30 de Agosto
Feria del pueblo


LOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande


EL TIEMPO
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada