La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CUEVAS BAJAS



Donde la provincia de Málaga se asoma al Genil, situada en un bello valle encontramos la villa de Cuevas Bajas.


La existencia de poblaciones en estas tierras data de la época paleolítica lo que, de algun modo, ha marcado el carácter histórico de este pueblo así como también el maravilloso entorno ecológico que supone encontrar en estas tierras sitios tan importantes como el Cerro de la Cruz, mirador natural de la comarca nororiental.




Lugares de interés



Antigua Fuente Municipal

La Antigua Fuente Municipal, antiguamente se situaba junto a la Iglesia de San Juan Bautista, facilitando agua a la villa de Cuevas Bajas desde el siglo XVI. Su construcción es de piedra y su forma, circular con un pivote central del que salen cuatro caño




La Imagen de San Antón

Hasta los años 70 existió una ermita de principios del siglo XIX, que constaba de una sola nave y en cuyo altar mayor se encontraban las imágenes de San Antón, San Pascual Bailón y de San Francisco.





Iglesia de San Juan

En torno a una plaza situada en el centro del pueblo se sitúa la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, construida en el siglo XVIII sobre otra iglesia primitiva de dimensiones mucho más pequeñas. 




La Noria

Se encuentra a orillas del río Geníl, tendras que coger un caminito que se encuentra por el campo de futbol.





Un Paseo por  Cuevas Bajas






















































Día de la Zanahoria Morá










































Cartel y programa de Festejos 2012






LOCALIZACIÓN


Ver mapa más grande
EL TIEMPO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario