La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

CAÑETE LA REAL



El pueblo de Cañete la Real se ubica en la falda de la sierra del Padrastro a 742 metros de altitud, a los pies del cual se abre un amplio valle que comunica la depresión de Antequera con la zona noroeste de la Serranía de Ronda. De su patrimonio histórico se conserva el Castillo de Cañete, que fue edificado posiblemente durante el siglo IX.

En el centro de la villa se encuentra el Convento de San Francisco construido a principios del siglo XVII.


En la calle San Sebastián se encuentra el Monasterio del Santísimo Sacramento de la orden de las carmelitas calzadas, fundado en el año 1645.



Finalmente señalar la presencia de la Parroquia de San Sebastián, un edificio de notable interés cuyas obras comenzaron en 1717, con una portada de piedra de notables características.




Lugares de Interés 



Castillo Hins Canit

Castillo árabe que inicia su construcción en el siglo IX y finaliza en el XVI. Esta gran fortificación fue una de las más importantes dentro del levantamiento de Humar Bem Hafsum y durante las guerras cristianas y granadinas.




Iglesia de San Francisco 

Iglesia conventual franciscana del siglo XVII, importante por sus yeserías. Es la actual Sala de Exposiciones.





Restos Arqueológicos

Cañete la Real es otro de los pueblos de la comarca del Guadalteba en el que podemos encontrar más de cien yacimientos arqueológicos y media docena de edificios construidos entre los siglos XV y XVIII.




Convento de Clausura del Santísimo Sacramento

En la oferta cultural de arquitectura religiosa de Cañete podemos encontrar dos edificaciones que corresponden al convento de San Francisco, del siglo XVII, que tenía un pequeño claustro adosado a la iglesia.

 



Iglesia de San Sebastián

La Iglesia Parroquial de San Sebastián se levanta originariamente en el siglo XV y tras un terremoto tuvo que construirse de nuevo en el siglo XVIII.




Las calles de Cañete la Real

Las calles de este pueblo guardan el paso de la historia.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario