La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

BENARRABÁ




Benarrabá se sitúa a 37 kilómetros de Ronda y a 157 de Málaga capital. El núcleo urbano se alza entre los arroyos de las Vegetas e Infiernillo formando parte del conjunto de municipios que se localizan en el Valle del Genal.





Lugares de interés

Ermita del Santo Cristo de la Veracruz




La construcción de esta iglesia corresponde al siglo XVII, aunque con posterioridad ha sufrido algunas reformas. Tiene una sola nave, antes cubierta con armadura de madera y capilla mayor cuadrada con bóveda semiesférica sobre pechinas.


Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación






San Sebastián Patrón de Benarrabá

patrón de Bemarrabá, San Sebastián

















Data del siglo XVII y fue reconstruida en el XVIII. Lo más interesante que tiene es su decoración a base de relieves policromados, así destaca la decoración de yeserías policromadas que representan la Anunciación.

Un Paseo por Benarrabá


















































  RÉRCORDS GUINNESS A LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE CORTADORES PROFESIONALES Y CON ELLO EL PLATO DE JAMÓN IBÉRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO
























































 Fiestas



LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

5 comentarios:

  1. precioso reportaje Carmen y Benito no faltan detalles Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un lujo que te acerques por estos pueblos y plasmes con tú cámara cada rincón. Gracias por lo que me toca, soy de Gaucín pero cada pueblo de la serranía es también un poco de todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Macu.
    Tenemos que volver a Benarrabá y a Gaucín para finalizar nuestros reportajes que aún estan incompletos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Primero, buenísimo reportaje. Segundo, ¿puedes pasarme la foto donde aparezco? Soy el primer cortador que aparece de cuerpo entero. Se ve también en la foto el nº82. Es la quinta fotografía de las que hiciste en el record. Mi email es miguelgc73@hotmail.com Te lo agradecería. Saludos.

    ResponderEliminar