La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de julio de 2012

BENAHAVÍS



Benahavís, es también llamado El Comedor de la Costa del Sol por su gran cantidad de restaurantes.


Benahavís es uno de los pueblos montañosos de la Costa del Sol occidental y a su peculiar situación le debe su nombre que significa "hijos del abismo".


La historia de Benahavís está estrechamente vinculada al pasado árabe de la Costa del Sol y, concretamente a Marbella, municipio al que perteneció hasta que la llamada "carta puebla" le fue otorgada en 1572 por Felipe II.


La mayor parte del término municipal de Benahavís es forestal. El pueblo y las urbanizaciones ocupan una mínima parte de un escenario natural que cuenta con parajes como "Las Angosturas", declarado "Monumento de Interés Natural" y se halla enclavado en las faldas del Monte Matrona, en plena serranía de Ronda.




Lugares de Interés



Castillo de Montemayor

Erigido en el siglo X y del que se conservan parte de sus murallas en buen estado. En el conjunto fortificado se conserva la Torre de la Reina, su parte más notable porque quedan vestigios de lo que fueron aposentos y un pozo.




Iglesia de la Virgen del Rosario

Iglesia del siglo XVIII. Edificio con una sola nave, que ha sido sometido a numerosas restauraciones a lo largo de su historia. 




LOCALIZACIÓN




EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada